De viceconsejeros a directores generales y asesores delegados

La Ciudad propondrá que los viceconsejeros y las viceconsejeras cesadas por la sentencia del Tribunal Supremo ocupen cargos de directores generales y asesores delegados. Así se publicará en el BOCCE según ha informado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán

Alejandro Ramírez ocupará la cartera de director general de Economía, Comercio y Turismo, y Alfonso Conejo la de Medio Ambiente. Otras cuatro personas ocuparían asesorías ligadas a las áreas donde trabajaban hasta el cese con la excepción de María del Mar Sánchez, antes viceconsejera de Presidencia y que ahora abandonará el ejecutivo.

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, respondiendo a los medios de comunicación
El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, respondiendo a los medios de comunicación / El Foro de Ceuta

Esta es la fórmula que ha encontrado la Ciudad para no perder efectivos en el Gobierno y no caer en la ilegalidad. De esta manera, el personal eventual del ejecutivo pasa de 16 personas a 22. Desde un primer momento Gaitán ha defendido la necesidad de contar con los y las viceconsejeras aunque fuera en otro cargo, por lo que ya había anunciado la manera de recolocar a estas personas después de la decisión del Supremo.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *