#VidasOmuertes una campaña de Proactiva Open Arms

La organización Proactiva Open Arms ha lanzado una campaña dirigida a los líderes de los partidos políticos. Con esta campaña les piden elegir entre salvar vidas o no hacerlo.

#VidasOmuertes: así reza la campaña lanzada en redes y a través de una página web, en la que desde la organización que protege con sus barcos de rescate y su presencia en el Mediterráneo a aquellas personas que intentan llegar a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza. La Campaña es directa y concisa:

#VidasOmuertes

Se acercan las elecciones y es momento de exigir a tus candidatos que elijan.
Elegir vidas es permitir a los barcos de rescate cumplir con su labor.
Todo lo demás, es elegir muertes. No hay punto medio.

Si no eliges, no te elijo.

La campaña de Open Arms, lanzada hace unos días con motivo de las próximas elecciones generales del 28A, está siendo apoyada por cientos de personas conocidas y anónimas. #VidasOmuertes emplaza a los líderes políticos españoles a apoyar y dejar actuar a los barcos de rescate del Mediterráneo.

Hasta el momento, Pablo Iglesias (Podemos) encabeza la lista de líderes preguntados por la ciudadanía a través de Twitter con 610 peticiones, le sigue el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE) con 187 peticiones, Pablo Casado (PP) con 84 y Albert Rivera con 45.

Son tiempos difíciles para las organizaciones defensoras de derechos humanos y de rescate. El Gobierno español mantiene retenido en el puerto de Barcelona el barco de rescate de Open Arms que operaba en el Mediterráneo. A esto hay que sumarle el convenio firmado con Marruecos para dotar al reino Alauita de herramientas y formación para que asuman los rescates en el Estrecho y que las organizaciones denuncian que no es un puerto seguro argumentando que es un “país que vulnera sistemáticamente los derechos humanos de las personas migrantes”. Además, las organizaciones pro derechos humanos recuerdan continuamente el apagón informativo de Salvamento Marítimo y los recortes que sufren.

proactiva open arms camapaña lo tengo claro
Campaña de Proactiva Open Arms

Autor/a: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya te has enterado?