Vídeo | El alumnado con necesidades educativas especiales necesita tu apoyo

Padres, madres, asociaciones y representantes del AMPA del Ciudad de Ceuta y de la FAMPA, piden tu apoyo en un vídeo para que secundes la concentración que han organizado el próximo 30 de octubre en Plaza de los Reyes con el propósito de conseguir una Educación inclusiva real.

Dignidad, educación de calidad, sensibilización, concieciación, o fomentar el enriquecimiento a través de la diversidad. Estas son las demandas de padres y madres de alumnos/as con necesidades educativas especiales (n.e.e.).

Pese a que la ley actual de Educación ya contempla fomentar la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales, y exige a los centros garantizar que se ofrece una respuesta educativa individualizada y acorde a las necesidades de cada niño/a, independientemente de si tiene necesidades educativas especiales permanentes, en Ceuta no se está cumpliendo. Así al menos lo entienden los padres y las madres de los alumnos/as con n.e.e. que, desde que arrancara el curso, vienen padeciendo las carencias del sistema educativo ceutí.

Por ello, el 30 de octubre se concentrarán en Plaza de los Reyes para reclamar que se aplique la legislación vigente y los centros educativos de Ceuta estén preparados para ofrecer una respuesta educativa en condiciones al alumnado con necesidades educativas especiales. Estos padres y madres solo tienen una intención: que sus hijos e hijas tengan garantizado el derecho a la educación. Ni más, ni menos.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *