Vídeo | Así está siendo la Operación Feriante que ya ha interceptado a 48 migrantes

La Operación Feriante, que se está desarrollando desde la madrugada de ayer, sigue obteniendo resultados. El amplio operativo desplegado en el Puerto ha interceptado, según las últimas informaciones, a 48 migrantes, 15 de origen argelino y 33 de origen marroquí, de los cuales, 15 son menores de edad.

Hasta las 19:50 horas, según ha informado Delegación del Gobierno, han sido reconocidos 48 camiones, 51 remolques, 15 caravanas, 13 furgonetas y 19 turismos. Entre los que se han descubierto a 48 personas migrantes que intentaban pasar a la Península escondidos entre los hierros de las atracciones de feria.

La Delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, visitaba el operativo este mediodía e indicaba que las cifras, hasta el momento, son menores que en años anteriores, gracias al “gran despliegue de fuerzas de seguridad, lo que ha hecho que todo esté muy controlado”.

Se trata de un operativo especial con motivo de la salida, desde primera hora de la mañana, de las decenas de feriantes que se han desplazado hasta la Ciudad. La Operación Feriante tiene como fin evitar el paso de migrantes ilegales a la península o el tráfico de sustancias estupefacientes.

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *