Vídeo |Entrevista a Juan Vivas, candidato en ruta

Juan Vivas Lara, es el alcalde presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta desde 2001. Entró a la Asamblea como diputado en 1999, dos años más tarde fue elegido presidente tras una moción de censura al GIL.
Vivas ganó las primeras elecciones a las que se presentó como candidato del PP (2003) consiguiendo una mayoría absoluta abrumadora, 19 de 25 escaños. En las siguientes elecciones, los populares de Juan Vivas obtuvieron más votos y la misma representación.

En 2010, Juan Vivas, fue elegido como el alcalde mejor valorado de España, por un estudio de Mercociudad del Instituto de Investigación y Análisis. Fue en 2011, cuando el PP bajó su representación a 18 escaños. En los últimos comicios, y después de 13 años, el Partido Popular perdió 5 escaños.

Este año se enfrenta a unas elecciones en las que puede perder su mayoría absoluta. El Foro de Ceuta entrevista a Juan Vivas Lara, candidato del Partido Popular a la presidencia de la Ciudad Autónoma de Ceuta y hablamos de pactos, vetos, convivencia, menores migrantes, feminismo y desempleo.

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *