Vídeo | Es muy difícil que el incendio de García Aldave se expanda

Según nos informan fuentes del Cuerpo de Bomberos de Ceuta, el incendio de García Aldave ya está totalmente perimetrado y rodeado de zona quemada, por lo que sería muy difícil que este se propagase de nuevo hacia zona verde sin quemar.

Dentro de la tragedia que ha supuesto este incendio, al menos ya es casi seguro que el área que se ha visto afectada por las llamas no va a ir en aumento. Si todo va bien y las condiciones climatológicas lo permiten, quizá se podría llegar a extinguir el fuego durante el día de hoy.

Hay bomberos que llevan trabajando más de 12 y 15 horas, otros que prácticamente han empalmado una guardia de 24 horas con la extinción, algunos estaban en días de descanso o de vacaciones y no han titubeado a la hora de acudir a sofocar las llamas. Todos los bomberos disponibles llevan trabajando como mínimo desde las 3 de la madrugada, momento en el que se dio la voz de alerta. Es por ello que se ha solicitado la presencia de la UME para darles relevo, pero sin su aportación el fuego todavía no estaría controlado.

Perimetrado el incendio de García Aldave / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *