Vídeo | Un incendio las instalaciones de la empresa Indorama, genera nubes de humo tóxico

El incendio se ha producido en las instalaciones de la empresa Indorama, ubicada en el polo químico de San Roque y que se dedica a la fabricación de plásticos. En concreto, a la producción del ácido tereftálico purificado (PTA), que, a su vez, es el elemento base para la producción del polietilen-tereftalato (PETE). Este plástico se suele usar para, sobre todo, para la fabricación de envases.

El humo generado podría ser altamente tóxico debido a la composición de los materiales químicos que han entrado en combustión. Además, algunas fuentes informan de que se desaconseja la extinción de este tipo de incendios a través de la aplicación directa de chorros de agua, dado que este provocaría que se generase una columna de humo mayor.

Asimismo, las autoridades han ordenado la evacuación de las viviendas cercanas a esta fábrica de plásticos para evitar problemas sanitarios por la inhalación de humo y como medida de precaución por si las llamas se extendieran al entorno. De hecho, hay que tener en cuenta que la fábrica de Indorama se encuentra situada a escasos metros de la refinería de Cepsa en San Roque, aunque estas instalaciones no se han visto afectadas por el incendio.

Incendio en las instalaciones de Indorama / cedido
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *