Vídeo | Las cien edades de Abubaker Chaib

El proyecto “De 0 a 100 años”, dirigido por Abubaker Chaib con la colaboración de Jesús Palenzuela y Ala Zukri, replica la iniciativa “From 0 to 100 years”. Se trata de reunir en un único vídeo 100 clips en los que aparecen 100 personas, cada una de ellas de una edad determinada, empezando por un bebé en su primer año de vida y terminando con un anciano de 100 años.

Chaib explica que no ha querido limitarse a reproducir exactamente el vídeo que otros ya habían hecho antes que él. El joven creador caballa ha querido añadir al proyecto sus propias pinceladas que el resume en la introducción de un tono multicultural -aprovechando la diversidad de Ceuta- y en un intento de jugar con los ambientes (tanto a nivel visual como auditivo) para que en ellos se vea reflejado con más ahínco la evolución de la vida humana. Por ejemplo, para los primeros años de vida trató de captar a niños y niñas en ambientes lúdicos como celebraciones de cumpleaños y tiró de ambientes laborales para reflejar la edad adulta.

100 años abubaker chaib
Jesús Palenzuela, Abubaker Chaib y Ala Zukri / El Foro de Ceuta
100 años abubaker chaib
De 0 a 100 años / El Foro de Ceuta

El vídeo se presentó ayer, 24 de julio, en la Biblioteca Pública y contó con la presencia de varios de sus protagonistas -entre ellos, el hombre que cierra el vídeo, el hombre de los 100 años-.

De 0 a 100 años por Abubaker Chaib / cedido
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *