Vídeo | Malta acoge a las 44 personas que rescató el Open Arms

Ante la negativa de Italia, Malta ha acogido a las 44 personas que rescató el Open Arms el pasado domingo. Ante el empeoramiento del estado del mar desde la ONG se mostraban preocupados por las complicaciones que pudieran surgir. Las buenas noticias desde Malta llegaron horas más tarde

Tras el rescate de las 40 personas realizado por el Open Arms durante el pasado domingo, el fundador de la ONG, Òscar Camps, explicaba que Italia se había negado a acogerlas. “Ante la negativa de Italia, Malta se ofrece como lugar seguro donde desembarcar a las personas rescatadas“, expuso en redes sociales.

En la mañana de este martes, Malta ha cumplido con su palabra mesa de convertirse en puerto seguro y a las 06:00h de la mañana ,las 40 personas han sido transferidas a una embarcación de la guardia costera.

“Las 44 personas que llevábamos a bordo han sido transferidas a la guardia costera para su posterior desembarco en Malta. Acaba aquí un episodio que pone a salvo en lugar seguro a estas personas, mientras a pocas millas la cara más infame del Mediterráneo se llevaba la vida de 30 personas, aunque solo se han recuperado 13 cuerpos de mujeres, de momento” han dicho en sus redes sociales.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *