Vídeo | Nueva tortuga liberada por el CECAM, y ya van seis

La playa de Alfau ha vuelto a ser el escenario escogido por el CECAM para realizar una nueva liberación de una tortuga boba (caretta caretta). El animal ha vuelto a su hábitat natural tras un periodo de recuperación por problemas de flotabilidad debido a la ingesta de plásticos.

Tras aproximadamente un mes de cuidados, el animal ha podido regresar al mar. Se trata de la sexta tortuga que el CECAM libera en lo que va de año y todavía quedan dos más que se encuentran en fase cuidados y desparasitación. No en vano, los voluntarios del CECAM creen que, desgraciadamente, habrá más casos antes de que termine el año.

Aunque esta es una labor que va muy en consonancia con el respeto y el cuidado del medio ambiente y la concienciación sobre la importancia de liberar de plásticos el litoral ceutí, desde el CECAM lamentan que la Ciudad parece “no tener interés” en apoyar este servicio que prestan de forma desinteresada sus voluntarios. De hecho, según han relatado a este medio “ningún representante de la Ciudad ha visitado jamás sus instalaciones ni ha acudido a ninguna liberación” de las seis tortugas que se han devuelto al mar.

Interés ciudadano

Sin embargo, la ciudadanía sí que muestra un gran interés por esta actividad y desde el CECAM explican que son casi 800 personas las que han visitado sus instalaciones o han acudido a presenciar las sueltas de las tortugas. En lo que va de año han atendido a las visitas de colegios, asociaciones y ciudadanos/as que acuden a interesarse por la labor que realizan.

El CECAM reprocha a la Ciudad que “jamás” les haya subvencionado la actividad que realizan en pro de la conservación del litoral y el rescate de animales que, de otro modo, perecerían en las aguas de la costa caballa.

Imágenes cedidas por el CECAM.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *