La Virgen de África pasará por Jáudenes con distintas petaladas

Las obras de la calle Jáudenes mantienen abierto en canal el recorrido que, según lo previsto, tiene que hacer la Virgen de África el próximo 5 de agosto. En la presentación del cartel de los actos religiosos a la patrona de Ceuta y en la orla de culto que lo acompaña, la Cofradía ha explicado los detalles de la adoración caballa a la virgen.

Cartel destapado, diseñado por Alejandro Roldán, el mismo ilustrador que ha creado la imagen de la Feria de este año. En el acto han participado el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, el vicario general de Ceuta, Francisco Jesús Fernández, y cofrades de Nuestra Señora de África. El mayordomo, César Gómez, ha repasado los cambios que a priori habrá respecto el año pasado y que afectan algunos de los tramos y actos principales.

Petalada a la Virgen de África / Antonio Sempere

La Novena se realizará del 26 de julio al tres de de agosto

Gómez ha explicado que la función principal se ha pasado al último día de novena, “para solemnizar la función principal como la finalización”. El 4 de agosto, se llevará a cabo la multitudinaria ofrenda a la Virgen. Se hará en el mismo lugar: la Virgen se pondrá en la Puerta, y las flores este año se pondrán en el suelo, aprovechando que es nuevo. En función de cómo se terminen las obras, el plano definitivo podrá tener cambios.

La Virgen se pondrá en la Puerta, y las flores este año se pondrán en el suelo.

La procesión tendrá dos grandes novedades: la misa no será previa a la procesión, si no que será en el Santuario a las 12:30 el día 5. La procesión se hará a las ocho de la tarde, con las puertas cerradas. Todo el cortejo se hará por detrás, y lo que se hará será un recorrido invertido al del año pasado. Cogerá por el Paseo de las Palmeras, se hará la Salve aprovechando el ocaso. Después Marina para subir por Méndez Núñez. Revellín y al final la calle Jáudenes, donde se efectuarán distintas petaladas y varios cantes, más allá de la Salve que siempre se le cantaba.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *