Vivas asegura que el Ferrocarril tendrá 74 plazas más de aparcamiento

El presidente de la ciudad, Juan Vivas, ha comparecido ante los medios en el flamante parque infantil de la barriada del Ferrocarril.

La intención del encuentro con los periodistas, era comunicar el encuentro mantenido con la presidenta de la Asociación de Vecinos con el fin de conocer su opinión sobre las obras y las necesidades de mejora de la calidad de vida del vecindario.

Vivas, acompañado de Mabel Deu, el presidente de la Federación Provincial de Vecinos y varios técnicos del área de fomento, ha explicado que el proyecto se encuentra en la fase final. Y ha reconocido que todavía falta la incorporación del mobiliario y de algunos detalles, pero ha confesado que querían conocer “la opinión del vecindario sobre la misma”.

Juan Vivas ha resaltado que con esta “actuación integral” se dan respuesta a las peticiones vecinales de muchos años y al cumplimiento de la normativa en cuanto a accesibilidad del acerado. El Presidente de la Ciudad ha señalado que “esta actuación tiene unas consecuencias muy positivas”. Como ejemplo de renovación ha señalado que significará una ordenación del tráfico de la zona y el integrar el parque de la Argentina en la propia barriada.

Juan Vivas Estacion ferrocarril
Juan Vivas junto a representantes vecinales y técnicos del Ayuntamiento / El Foro de Ceuta

Edificio polifuncional

Vivas ha recordado que entre las actuaciones del Plan Integral, se encuentran el cambio de luminarias de alógenas a Led, así como un cambio en la farola “con mejor porte”. Según el presidente Vivas, “se prepara todo para que, cuando esté puesto en valor el edificio de la antigua Estación, todo esté a la altura”. Asimismo, el presidente del ejecutivo local, ha explicado que en el edificio, además de varias salas de interpretación, habrá una sala de lectura “a modo de biblioteca”.

Justificaciones ante los retrasos

El presidente de la Ciudad ha justificado los retrasos de las obras en base a dos excusas. La primera es hubo que hacer un modificado para que el proyecto contemplase el impacto que en el tráfico provocaba la implantación de Mercadona en las proximidades de la barriada. Y la segunda, responde a las quejas vecinales sobre la pérdida de aparcamiento, para lo que el presidente ha informado sobre la decisión tomada para recuperar 74 aparcamientos. La dirección facultativa del proyecto “esta mañana le ha traído a la presidenta de la Asociación de Vecinos, una solución para que haya 74 plazas de aparcamiento más. Convirtiendo una vía que estaba prevista de doble sentido, convirtiéndola en una de un solo sentido”.

Nuevo parque infantil en la Estación del Ferrocarril / Cedida
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *