Vivas asegura que en “pocos días” se conocerá la lista el PP para las locales

Juan Vivas comentaba a primera hora del mediodía cuándo se conocerá la lista con la que el Partido Popular de Ceuta pretende concurrir a las elecciones locales.

El presidente de la Ciudad asegura que la lista se conocerá en los próximos días y no ha querido revelar ningún nombre, ni dar más detalles al respecto. Eso sí, afirma que la lista estará “a disposición de Ceuta y de los ceutíes porque para el Partido Popular los intereses generales de Ceuta están por encima del propio partido“.

Sobre el abandono de la política, al menos para esta legislatura, del actual consejero de Fomento, Néstor García, Vivas ha comentado que conocía sus intenciones antes de que estas se hiciesen públicas, pero que, tanto él, como el propio consejero, querían llevar el asunto con la mayor discreción posible. Lamenta el presidente que haya salido a luz y agradece a García su trabajo durante estos últimos cuatro años. Al parecer, la única motivación de García para abandonar la político es la de retomar su actividad profesional como letrado. Algo que Vivas entiende “perfectamente” y le desea la mejor de las suertes.

Ante la posibilidad de que, una vez celebradas las próximas elecciones, Vivas repita cargo -es decir, que el PP vuelva a ser el partido que gobierne en Ceuta- el presidente asegura que no tiene claro todavía como nombraría a sus consejeros. Lo habitual en sus últimas legislaturas viene siendo que los diputados electos se hacen también responsables de las distintas consejerías. Sin embargo, en esta última legislatura, Vivas lo ha tenido difícil para continuar la “tradición”. Por ello, no ha querido comprometer su respuesta y se ha remitido a lo dispuesto en el Estatuto de Autonomía que permite al presidente de la Ciudad designar libremente a los consejeros.

Juan Vivas junto a Guillermo Martínez y Fatima Dos Santos / El Foro de Ceuta
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos