Vivas y De Castro se reunirán el lunes para abordar la situación de Ceuta y Melilla

Los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Vivas y Eduardo de Castro, se reunirán este lunes en Málaga, un encuentro que está enmarcado en los contactos periódicos que ambos presidentes mantienen, – el último fue en Madrid, aprovechando la presencia de ambos en FITUR-, para abordar la situación de ambas ciudades y trasladar las demandas de Ceuta y Melilla al Gobierno de la Nación

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se reunirá mañana lunes, día 17, a las 11.30 horas con su homólogo en la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, encuentro enmarcado en los contactos periódicos que ambos presidentes mantienen, para abordar la situación de ambas ciudades y trasladar las demandas de Ceuta y Melilla al Gobierno de la Nación.

Reunión presidentes de Ceuta y Melilla / Gobierno de Ceuta

Así lo anticipó el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, quien además precisó que el Gobierno de la Ciudad trabaja en la elaboración de una propuesta sobre las medidas que deberían llevarse a cabo para responder, “de manera enérgica y contundente”, a la presión que Ceuta está sufriendo “desde el otro lado de la frontera, tanto en lo que hace referencia a los intentos de las autoridades del país vecino de asfixiar económicamente a Ceuta como a la llegada masiva, en los últimos meses, de inmigrantes marroquíes, tanto adultos como menores”.

Esa propuesta, que da continuidad a la carta que le fue remitida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado 23 de enero, estará ultimada en los próximos días. “No irá contra nadie y sí a favor de Ceuta y del porvenir de todos”, ha precisado. La propuesta no pretende ser un planteamiento definitivo ni cerrado y será sometida al análisis “para su enriquecimiento” de los agentes socioeconómicos y las fuerzas políticas, con el objetivo de lograr el mayor consenso posible.

PUBLICIDAD

En esta reunión, el presidente estará acompañado por la vicepresidenta de la Ciudad y consejera de Presidencia y Gobernación, Mabel Deu. Por parte de la delegación de Melilla asistirá la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, y la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri.

Deja un comentario