Vivas declara su intención de apostar por la educación

El Presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas se ha desplazado junto a la Consejera de Presidencia y Relaciones Interinstitucionales, Mabel Deu para comprobar in situ la marcha de las obras del instituto en las instalaciones conexas al CP José Acosta, sito en la barriada de El Morro.

“La educación debe ser la piedra angular que abra las puertas del porvenir a nuestros jóvenes”

Juan Vivas, Presidente de Ceuta

Basándose en la información transferida por la dirección facultativa de la obra, Vivas ha anunciado que en marzo la ciudad pondrá a disposición del Ministerio de Educación un nuevo centro, en este caso, destinado a la impartición de la enseñanza secundaria. El presupuesto asciende a 650.000 euros. La dotación quedará en manos del MEC, con quien la Ciudad se había comprometido, con vistas a iniciar las clases para el próximo curso.

Vivas ha comentado que “se ha llevado a cabo de manera satisfactoria la remodelación y reestructuración, del centro de enseñanza primaria José Acosta”. En este caso, “la necesidad de un instituto por parte de la República Educativa de Ceuta era acuciante”.

vivas jose acosta)
Foto: El Presidente Vivas visita las instalaciones del José Acosta/ Antonio Sempere

En este sentido Vivas insistió en que de esta forma se comprueba “el compromiso que tiene desde siempre La Ciudad con la educación”. A pesar de “no tener competencias en esta materia”, reconoce el Presidente, “no es menos cierto que estamos convencidos que la educación es la piedra angular de la sociedad ceutí”, matizó. Así recalcó la importancia de lo puesto en manifiesto, extendiéndolo a la formación laboral y en valores.

“Es conveniente recordar” señaló Vivas, “que este Gobierno llevó a cabo obras de infraestructura”, de este modo ensalzó, “la construcción del Campus Universitario, promovió de manera eficaz la Biblioteca Pública Adolfo Suárez, el nuevo conservatorio, el incremento de plazas de enseñanza obligatoria a través de la acción concertada con el Ministerio de Educación, que tuvo como punto de arranque la remodelación de la antigua Facultad de Humanidades”.

En lo tocante a las actuaciones el presidente de la Ciudad se refirió al “convenio con el Ministerio de refuerzo educativo que atiende a 29 centros, dando empleo a 80 profesionales, la política de ayudas y becas; los convenios con la Universidad de Granada y UNED, la gratuidad de libros de texto de este año”.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Álvaro Durán

Redactor de El Foro de Ceuta, licenciado en Periodismo por la Facultad de comunicación de Sevilla, cinéfilo empedernido, amante de la cultura Pop, aficionado a la pintura y a la escritura.

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos