Vivas se reúne con Felipe VI y percibe en él “un profundo conocimiento de la realidad de Ceuta”

Esta mañana Felipe VI, ha recibido en la Zarzuela al presidente de Ceuta, Juan Vivas. El encuentro se ha producido en el marco de la ronda de reuniones que el jefe del Estado está manteniendo con los presidentes de las Comunidades y Ciudades Autónomas tras las elecciones celebradas el pasado 26 de mayo.

Vivas ha comentado alguna de sus impresiones a la salida de la reunión. Considera que el monarca tiene “un profundo conocimiento de la realidad de Ceuta”. También que tiene en una “alta valoración” la ciudad y “todo su patrimonio inmaterial”. Por esto, el presidente ceutí ha afirmado que Felipe VI le ha encargado que le trasmita “a todos los ceutíes su apoyo y su afecto”.

Petición para que Felipe y Leticia visiten Ceuta

El presidente Vivas le ha pedido al jefe del Estado que venga a Ceuta con su pareja y también reina, Leticia. Vivas afirma que “para todos los ceutíes sería, además de un honor, una inmensa alegría, una inyección de moral muy notable”. Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia visitaron la ciudad autónoma hace casi 12 años.

Según Juan Vivas, “desde la Jefatura del Estado, se le da a Ceuta la consideración de entidad autonómica”. Cree que el encuentro, “satisfactorio”, ha servido para trasladarle a Felipe VI “en nombre de todos los ceutíes nuestro cariño, nuestro respeto, nuestra admiración y nuestra lealtad con mayúsculas”.

Felipe VI con el presidente de Ceuta, Juan Vivas, esta mañana en la Zarzuela / cedida
Felipe VI y Juan Vivas en un despacho de la Zarzuela
Felipe VI y Juan Vivas en un despacho de la Zarzuela / cedida

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos