Juan Vivas gana con 9 diputados y apuesta por la convivencia

Juan Vivas ha ganado las elecciones. Los resultados podrían haber sido mejores, pero también peores. El Partido Popular se enfrentaba a una elecciones inciertas y aunque han ganado, han perdido 4 escaños.

Vivas es el gran vencedor de la noche. No por los resultados obtenidos si no porque no se han cumplido las expectativas de sus contrincantes. Y es que muchos le daban como perdedor e incluso el mismo Vivas afirmó que si perdía las elecciones no intentaría gobernar. El miedo y la incertidumbre a perder el gobierno han estado presente durante toda la campaña, pero el Partido Popular ha conseguido no perder las elecciones y obtener 9 escaños.

“Gracias al pueblo de Ceuta por haberle dado 10.000 votos al Partido Popular cuando todo el mundo nos daba por muertos”

Ceuta sigue siendo de derechas. Los números así lo dicen, 18.093 personas que han votado al Partido Popular y a Vox, esto supone el 53,49% de los votos. Pese a esto Juan Vivas ha vuelto a reiterar que el pueblo de Ceuta quiere que el PP siga gobernando Ceuta. “En nombre de todos los que formamos este equipo, queremos dar las gracias al pueblo de Ceuta por haberle dado 10.000 votos al Partido Popular cuando todo el mundo nos daba por muertos” ha dicho Vivas aplaudido por sus compañeros y compañeras de partido.

A gritos de ¡presidente!, Vivas intentaba hablar a la prensa. El pasado 4 de mayo tuvieron encuentro con los medios y en este salón dijo que el PP aspiraba a ganar las elecciones y a ser la primera fuerza política en Ceuta, “en aquel momento, éramos la tercera fuerza, hoy, gracias al respaldo del pueblo de Ceuta y gracias a la entrega de los miembros del Partido Popular, hemos llegado a la meta, hemos superado en 2.000 votos los que sacamos el 28A y hemos pasado de ser la tercera fuerza política a ser la primera”.

juan vivas elecciones
Juan Vivas habla a la prensa tras ganar las elecciones locales del 26M / Antonio Sempere

“Hemos defendido durante la campaña electoral que la convivencia y la estabilidad”

Vivas ha admitido que tienen “una responsabilidad, la legislación nos da muchas posibilidades de cumplir con este mandato que han dispuesto los ceutíes, al respecto quiero decir dos cosas: hemos defendido durante la campaña electoral que la convivencia y la estabilidad, en el futuro gobierno y en las negociaciones previas, vamos a defender de una manera rotunda y categórica la convivencia y la estabilidad, y desde mañana nos ponemos a trabajar”.

juan vivas elecciones

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *