Juan Vivas cree que el incendio podría estar extinguido esta tarde

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, asesorado por los servicios técnicos, cree que a las 20.00 horas, si las condiciones meteorológicas se mantienen favorables, el fuego podría estar totalmente extinguido. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) no necesitará refuerzos externos.

Un apesadumbrado Juan Vivas ha comparecido ante los medios para informar sobre los últimos datos del incendio que se ha producido hoy en Calamocarro. El presidente de la Ciudad, ha buscado consuelo en la rápida actuación de los servicios de emergencia y en que no ha habido que lamentar daños personales (salvo el esguince leve de un ciudadano). El incendio ya está totalmente controlado y se prevé que se logre su extinción completa a lo largo de esta tarde.

Se calcula que el terreno consumido por las llamas alcanza las ocho hectáreas. La zona es cercana a las más de 40 hectáreas calcinadas en el incendio del pasado mes de julio. Recordamos que esta zona tiene un alto valor ecológico ya que alberga parajes considerados por la Red Natura 2000 como “Zona Especial de Conservación (ZEC) y otra Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA)“.

Aunque el presidente se ha mostrado muy cauto y prudente en cuanto al origen del incendio, ha confirmado que los primeros indicios apuntan a que este habría sido provocado. De hecho, hay rumores de que la Guardia Civil busca a un sospechoso de unos 60 años.

juan vivas incendio
Juan Vivas, presidente de la Ciudad, en el Centro de Coordinación Operativa dispuesto debido al incendio / cedida

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *