Vivas lamenta el daño ecológico que supone el incendio de García Aldave

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha desplazado esta madrugada hasta García Aldave en cuanto ha tenido conocimiento del incendio. Estando allí ha hecho las primeras valoraciones al respecto del incendio y la magnitud del mismo.

Según Vivas, el desastre ecológico es todavía mayor de lo que se podría esperar pues las llamas han afectado a una zona “con recursos forestales de mucha entidad”. Además, el monte de García Aldave ha sufrido varios incendios graves en los últimos años que han reconfigurado su paisaje, lo cual hace que la situación sea más dramática si cabe.

Asimismo, Vivas ha elogiado la actuación de todos los implicados en la contención del incendio y en los trabajos que se han realizado como consecuencia del mismo: cortes de carretera, desalojos y traslados. “Han tenido un comportamiento verdaderamente admirable. Nosotros apoyamos y tomamos decisiones en función del asesoramiento recibido, pero los profesionales del servicio de Bomberos de la Ciudad, de Protección Civil, de la Policía Local, de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de Cruz Roja han hecho un magnífico trabajo. Los bomberos han hecho un trabajo fenomenal, atendiendo varios puntos con una extensión enorme. La vista esta madrugada era patética. El viento esta madrugada era muy virulento y ahora parece que se ha calmado. Gracias al esfuerzo de bomberos se ha controlado, pero el fuego no está extinguido” ha explicado Vivas.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *