Vivas: “No he estado 18 años para tener que callarme la boca”

Abrazo entre Juan Vivas y Pablo Casado. Foto: Antonio Sempere

Tras la intervención de Bel, Juan Vivas sube al escenario y comienza su “speech” dando las gracias a Bel y reconociendo haberse emocionado con las últimas palabras que la secretaria general de su partido en Ceuta le había dedicado al terminar su intervención y como un verdadero “alcalde del pueblo”, ha comenzado su discurso contando a los allí presentes que además de sentirse cómodo y emocionado, se ha actualizado para asistir a este acto: ayer peluquería, hoy un poco de laca y un micrófono inalámbrico en el que no ponía mucha confianza, pero que al finalizar el acto reconoce que ha funcionado.

Vivas comenzó su mitin elogiando al presidente de su partido a nivel nacional, Pablo Casado, “esperando y deseando” que sea el próximo presidente del Gobierno de España, “por el bien de España y por el bien de Ceuta”.

“Yo quiero decir querido Pablo, que estamos encantados de que estés aquí, nos gusta que vengas, porque nos gusta verte, nos gusta hablar contigo y que nos traigas esa moral y ese ánimo que evidentemente necesitamos, pero creo que a Pablo Casado le gusta venir a Ceuta” ironizaba el presidente del PP de Ceuta, “porque en cuatro meses ha venido dos veces, y esto es la primera vez que pasa en la historia del PP”.

“Estas en tu casa” le dice a Casado, “porque de Ceuta se puede ser de muchas formas, la más importante es serlo por mandato del corazón, porque se conoce a Ceuta y conociendo a Ceuta se quiere a Ceuta”.

“En Ceuta nos sentimos orgullosos de Casado”

“En Ceuta no solo lo apreciamos -refiriéndose a Casado- ,nos sentimos orgullosos de Casado, no sabemos que ocurre en el resto de España, pero aquí nos sentimos orgullosos de ti, por tus cualidades humanas, cercano, sencillo, amable, audaz, inteligente, extraordinario y por tu inmenso cariño a España” añadiendo que “nos representa magníficamente sin complejos, cuenta lo que somos y lo que queremos y eso nos llena de satisfacción. Por querer tanto a España quiere tanto a Ceuta”.

Vivas ha señalado que el 2019 será su año, porque “debe haber elecciones nacionales y habrá locales y municipales, y vamos a acudir con toda la humildad que merecen los ceutíes que merecen, con humildad y confianza, porque me presento convencido de que vamos a ganar las elecciones municipales de 2019”.

“Nos quedan asignaturas pendientes y hemos hecho cosas mal”

Además, el actual presidente de la Ciudad, ha reconocido que tienen “conciencia tranquila por el trabajo creo que bien hecho, es verdad que nos quedan asignaturas pendientes y hemos hecho cosas mal”, y ha puesto en valor todo lo realizado en los últimos 18 años “Ceuta ha tenido estabilidad y se ha transformado, lo que tiene reflejo en la ciudad, en la calidad de vida de los ceutíes y en materias económicas y fiscales. Ceuta se ha transformado y no lo ha hecho Juan Vivas, si no el Partido Popular, y por eso el PP es el partido de referencia de los ceutíes”.

Durante el discurso, los reconocimientos y las alabanzas a Casado, también hubo espacio para dar unas pinceladas de cuál será el programa electoral con el que concurrirán a las próximas elecciones, frontera, inmigración, Puerto, economía… entre los temas señalados por Vivas.

Una frontera del siglo XXI para Ceuta

“Nos presentamos para seguir dejándonos la piel en beneficio de la estabilidad, en el empeño por asumir retos y desafíos de cara al futuro, lo vamos a llevar a cabo contando con el PP de toda España, un reto y compromiso que no me cabe la menor duda que estará encabezado por Pablo Casado porque es valiente, de palabra y fiable, porque coincidimos en temas fundamentales para Ceuta: la frontera de Ceuta es la frontera de España y de Europa, no puede estar como está, tiene que ser del siglo XXI tiene que parecer lo que es: una de las dos puertas terrestres que tiene Europa en África, tiene que ser segura, respetada y dotada de los medios que exigen nuestros tiempos, que no se pueda tomar al asalto ni de manera violenta, donde se sepa el número de identidad de las personas que entran y salen, donde los Guardias Civiles y Policía se sientan seguros y protegidos en todos los aspectos, física y moral, respaldados por todos”

Interrumpido por aplausos, continuó señalando que “tiene que ser una frontera que deje de ser un problema permanente, se convierta en una oportunidad y fortaleza para servir de palanca al desarrollo de Ceuta junto con el Puerto”.

Inmigración controlada y más presencia del Estado

Vivas no dejó escapar la oportunidad de aclarar la postura del PP en materia de inmigración, señalando que “no podemos soportar esta carga de adultos y menores extranjeros ilegales, que excedan de nuestra capacidad, es una carga insoportable y esto no es solidario, no es justo, no puede ser”, haciendo referencia a que estos migrantes que llegan a Ceuta deben tener salida hacia otras ciudades españolas.

“Y coincidimos -con Yolanda Bel- que hay que poner el acento en la educación, tiene que ser el eje de Ceuta y Ceuta tiene que ver fortalecida la presencia del Estado, con más Policía, más Guardia Civil, más maestros, profesores, personal de justicia, más funcionarios de prisiones” en definitiva, “más presencia del estado en Ceuta”.

Apoyo al tejido productivo de Ceuta

Juan Vivas, también hizo un guiño a las empresas privadas advirtiendo que “necesitamos apoyar nuestro tejido productivo en Ceuta, no podemos dejar desasistidas a esas personas que dependen de tantas variables, les tenemos que apoyar” también tuvo tiempo para acordarse de la importancia que tienen los jóvenes y su talento en la economía local “hay que darle oportunidad de empleo a los jóvenes, conservar el talento, apertura a las nuevas tecnologías, Ceuta tiene futuro económico, porque tiene lo más importante: la gente”.

Casado, los separatistas y la unidad de España

En medio de su discurso y en mitad de la presentación de las principales líneas de lo que se supone será su programa electoral para los comicios de mayo, de nuevo refiriéndose a Casado, Vivas señaló que “queremos hacer contigo y con tu apoyo muchas cosas, y se que no le vas a fallar a Ceuta. Y lo estas demostrando, porque es evidente que en España estamos viviendo situaciones difíciles, con los separatistas, y no hay nadie mejor que la voz de Pablo Casado para arreglar este problema”.

“Nos esta diciendo a los españoles que en el tema del desafío del separatismo catalán no caben medias tintas y hay que retratarse, que hay cuestiones que no se pueden negociar, los fundamentos y nos esta diciendo que un gobierno no se puede mantener en el poder a cualquier precio” relató Vivas sobre Casado, “defiende con convicción y firmeza la unidad de España, la Constitución española, la monarquía parlamentaria y la igualdad de los españoles, con valentía, sin pelos en la lengua y se está enfrentando a aquellos que quieren acabar con España”.

Interrumpido de nuevo por aplausos, Vivas apaciguó a su público entregado, para continuar señalando que “por eso, Casado es una persona de fiar”, advirtiéndole a los allí presentes que si lo que buscan es la defensa de la “unidad e integridad de España, de la Constitución, de la soberanía nacional… que no llamen a otra puerta que no hace falta, que en el PP está la defensa de la Constitución y de la unidad de España, que no llamen a otra puerta, que está en el Partido Popular, que no busquen porque en el PP está el original”.

Ceuta: patriotismo y convivencia

Según Juan Vivas, “Ceuta tiene un riquísimo patrimonio inmaterial: el patriotismo y la convivencia. El patriotismos que se ha forjado a  base de asedios, amenazas, tensiones, de presiones, pero siempre Ceuta ha salido adelante porque ha demostrado una admirable y modélica capacidad para resistir, se manifiesta de una manera espontánea y autentica en el cariño y respeto a la Patria y al Ejército, aquí no nos da ninguna vergüenza decir viva España, la bandera que nos representa y es un patriotismo que se representa en una voluntad inquebrantable españolidad de Ceuta.”

Vivas no dejó escapar la oportunidad de atacar a sus contrincantes políticos, señalando que “la Convivencia es la realidad, la cualidad, la virtud, la necesidad de vivir juntos, compartiendo, por eso quien no quiera la convivencia no quiere a Ceuta. Por eso es de una terrible irresponsabilidad utilizar los sentimientos religiosos para dividir a los ceutíes para sacar rédito político. Y lo digo claramente y si se ofende alguien que se ofenda, quien utiliza los sentimientos religiosos para rédito político ni quiere a Ceuta ni quiere a España” ha sentenciado.

Ya en la recta final de su mitin Vivas ha remarcado que “no he estado 18 años para tener que callarme la boca, y decir lo que creo y lo que pienso, habrá quién intente manipularnos e intente sembrar odio contra el PP, lo van a  intentar pero no lo van a conseguir, porque los ceutíes somos inteligentes, maduros y la defensa de la españolidad y de la convivencia son dos principios que están íntimamente asociados, y están en el corazón de todos nosotros y del PP y nunca, nunca los vamos a traicionar”

“El PP es garantía de españolidad y convivencia” ha asegurado Vivas.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos