Vivas espera que el Gobierno de la nación defienda a Ceuta si acaba el porteo

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha respondido este martes a las preguntas de los periodistas sobre el posible fin del porteo. Ante las declaraciones de algunas autoridades marroquíes dando por terminado el “comercio atípico” en Ceuta, Vivas espera “claridad” por parte del Reino de Marruecos

Con prudencia en sus palabras, porque Marruecos no deja de ser un “país soberano, amigo y vecino”, Vivas pide que “se aclare y diga la verdad sobre este asunto”. De momento, todo lo relacionado sobre el porteo ha salido de los medios de comunicación españoles y marroquíes, mientras que la Delegación del Gobierno guarda silencio.

juan vivias porteo
Juan Vivas, durante su comparecencia ante los medios / Antonio Sempere

“Nos tenemos que preparar para un escenario en el que pueda suceder lo que están diciendo las autoridades marroquíes, que es que se acabe”, ha reconocido Vivas. Asimismo, afirma que la Ciudad ya tiene un Plan estratégico y “quizá haya que anticipar un renglón del mismo”. El presidente reconoce que terminar con el porteo es una decisión soberana de Marruecos, pero también cree que esta decisión afecta más al reino Alauita que a la ciudad autónoma. Sea como sea, pide una “respuesta del gobierno de la nación para defender a Ceuta en todos los sentidos, también en el económico”.

Y para reforzar la idea ha recordado los planes para ayudar a la minería o a las industria naval. Entiende que la situación económica que se puede generar en Ceuta es fruto de una decisión de otro país, por lo que el Estado debería tener una solución para ayudar a la ciudad autónoma.

Mientras tanto, el presidente de la Ciudad cree que la solución está en buscar formas de reconversión de la economía, por las que pasa, seguramente, seguir con la estrategia de captación de empresas de juego online. El Gobierno local tiene previsto reunirse con los empresarios durante los próximos días.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *