Vivas pide estabilidad y “sentido común” a la oposición

“Vamos a ser un gobierno sin mayoría parlamentaria”, explicaba Juan Vivas después de ser investido presidente de Ceuta. Y añadía que esto les obligaba “a poner mucha dosis de humildad, diálogo y generosidad, para enfrontar los grandes retos de esta investidura”.

Acuerdos. Esta es la gran palabra que ha sacado a relucir y que tanto marcará la próxima legislatura. El presidente de Ceuta cree que en la sesión de hoy se ha demostrado que el PP ha sido “coherente”, puesto que no han pactado ni con Caballas ni con Vox, tal y como prometió Vivas durante la campaña electoral. Al mismo tiempo, ahora toca “garantizar la estabilidad y la gobernabilidad”, decía, por hablará con todos.

Y para conseguir acuerdos, le pide directamente al PSOE que tenga una “oposición leal y constructiva”. Niega haber ofrecido la gestión de empresas municipales, así como que los socialistas hayan mostrado alguna “intención de alcanzar un gobierno con el Partido Popular” y viceversa. Vivas reclama “sentido común”, hasta el punto de dejar la ideología aparcada si hace falta. Asegura que ha visto como en muchas ocasiones estas cuestiones “pasan a un segundo plano y se impone el sentido común”.

El presidente de Ceuta, Juan Vivas / Antonio Sempere

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *