Vivas será presidente con o sin apoyos

Hoy empieza la ronda de negociaciones que al Partido Popular le toca hacer en condición de fuerza más votada. Empezarán esta tarde sentándose con el PSOE de Manuel Hernández, por ser el segundo partido con más soportes, y aun no está confirmado el encuentro con Vox. Sin embargo, Vivas no necesita siquiera apoyos de investidura y todo parece indicar que gobernará en minoría.

El día de la constitución de la Asamblea, si ningún candidato a presidirla consigue un mínimo de trece votos, se designará el cabeza de la lista más votada, según el reglamento interno. En este caso, sería Juan Vivas. La aritmética parlamentaria deja poco margen a pactos alternativos a un gobierno popular. PSOE, MDyC y Caballas suman 10 diputados, y Vox no tiene ninguna opción de cerrar acuerdos con estos partidos, que le han plantado cara directamente.

Vox no tiene ninguna opción de cerrar acuerdos con PSOE, MDyC y Caballas

Por lo tanto, las únicas opciones que se podrían barajar serían pactos PP-PSOE o PP-Vox. Fuentes del Partido Popular consultadas por El Foro de Ceuta, explican que, aunque se tiene que esperar al resultado de las negociaciones, Vivas quiere gobernar en solitario y buscar acuerdos puntuales que le permitan sacar sus iniciativas adelante. Será la primera vez que el PP tenga que pactar unos presupuestos, por ejemplo. Y haciendo caso a los mensajes lanzados por el presidente de la Ciudad, parece que con Vox ni agua pero que los populares podrían estar abiertos, como mínimo, a escuchar lo que los socialistas les tengan que decir.

Juan Vivas en el Pleno de enero / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos