sábado, 23 enero, 2021
EL FORO DE CEUTA
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Coronavirus
  • Secciones
    • Política
    • Economía
    • Laboral
    • Sucesos
    • Sanidad
    • Educación
    • Cultura
    • Feminismos
    • Violencia Machista
    • S.O.S. Frontera Sur
    • Medio Ambiente
    • Sociedad
    • Deportes
    • Servicios
      • Farmacias
      • Horario de Barcos
  • S.O.S. Frontera Sur
  • Violencia Machista
  • Especiales
    • Crisis en Vox Ceuta
    • 6F | En memoria de las víctimas del Tarajal
    • 8M | Hacia la Huelga Feminista
    • 25N | Violencias patriarcales
  • Entrevistas
  • Puntos de vista
    • Opiniones
    • Remitidos
Sin resultados
Ver todos los resultados
EL FORO DE CEUTA
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad

Vivas remodela su Gobierno y Dunia Mohamed deja la vicepresidencia de la mesa

Paloma F. Coleto Por Paloma F. Coleto
2 marzo, 2020, 13:24
En Actualidad, Política, Portada
5 minutos
Las contrataciones y las inversiones mayores volverán a ser competencias del Pleno

Juan Vivas junto a Dunia Mohamed (Pleno agosto 2019) / Antonio Sempere

9
COMPARTIDO
Compártela por WhatsAppCompartir en facebookCompartir en TwitterCompártela por Telegram
PUBLICIDAD

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha remodelado su Gobierno con el fin de que “la función ejecutiva y de gestión del Gobierno sea desempeñado por todos los miembros de la Asamblea”. Grandes cambios que afectarán directamente al funcionamiento de la Asamblea, ya que habrá que convocar nuevas elecciones a las vicepresidencias de la Mesa

Uno de los cambios más sustanciales es el nombramiento de Dunia Mohamed, hasta ahora vicepresidenta de la mesa de la Asamblea. Mohamed entra al ejecutivo como consejera de Servicios Sociales, renunciando a su puesto en la Asamblea “para ocuparse a tiempo completo de la Consejería”, según ha anunciado el portavoz del Gobierno Alberto Gaitán.

Esta decisión supone una nueva convocatoria de elecciones de las vicepresidencias de la mesa rectora, tal y como se establece en el artículo 4 del Reglamento de la Asamblea. Según el reglamento, cada grupo político con representación en la Asamblea podrá presentar un candidato o candidata a vicepresidente de la Mesa. Algo que hace previsible, que una de las vicepresidencias sea finalmente ocupada por un diputado/a de Vox y otra por un diputado/a del PSOE

cambios gobierno vivas
Juan Vivas y Dunia Mohamed durante un Pleno / Antonio Sempere

Según ha comunicado Gaitán, esta decisión de Juan Vivas responde a una doble intención, por un lado, “asignar a todos los miembros del Grupo Popular en la Asamblea funciones ejecutivas y de gestión en el Ejecutivo local, así como de efectuar un nuevo reparto de cometidos entre las distintas Consejerías”.

En ambos casos, ha explicado el portavoz del Gobierno, “al objeto de “atender la limitación impuesta por el Tribunal Supremo, mediante sentencia del pasado mes de noviembre, en virtud de la cual sólo podrán formar parte de los órganos de Gobierno, tanto consejeros como viceconsejeros, quienes sean diputados de dicha Asamblea”.

Otro de los propósitos, según ha explicado Gaitán, “es el de impulsar las medidas que se estimen adecuadas para sentar las bases de un futuro más estable para la ciudad autónoma, como en lo concerniente a la coordinación de las políticas de carácter social atendidas por distintas áreas y consejerías, con el objetivo de que estas sean más eficaces”.

Alberto Gaitán presenta los cambios en el Gobierno / Antonio Sempere

Así será el nuevo Gobierno

La diputada Dunia Mohamed se incorpora al Consejo de Gobierno como consejera de Asuntos Sociales, que hasta el momento estaba en manos de Javier Guerrero, que ahora asume la Vicepresidencia Tercera, de nueva creación.

Con el nuevo nombramiento consejera, Dunia Mohamed, ha comunicado su “decisión de renunciar a la Vicepresidencia primera de la Asamblea para dedicarse plenamente a su nuevo cometido”. Esto supone que en los próximos días se convoque un Pleno Extraordinario para, según establece el artículo 4 y 5 del Reglamento de la Asamblea, elegir las dos Vicepresidencias, ya que según está redactado el reglamento, la elección debe ser simultánea.

Se establecen en el seno del Consejo dos nuevas vicepresidencias. La Vicepresidencia Segunda del Gobierno, que asume Carlos Rontomé, “tendrá como función específica la de articular propuestas y, en su caso, impulsar la ejecución de medidas relacionadas con la necesidad de buscar un futuro más estable para la ciudad, tomando para ello el documento presentado por el presidente Vivas el pasado 25 de febrero”.

A su vez, la Vicepresidencia Tercera del Gobierno, que será ostentada por Javier Guerrero, tendrá como misión “establecer los mecanismos de coordinación apropiados para lograr una mayor eficacia en las políticas sociales que se lleven a cabo”.

La diputada Mabel Deu continuará como vicepresidenta primera del Gobierno, cargo cuyas funciones son básicamente “efectuar el seguimiento e impulsar la acción del Gobierno, vigilar el cumplimiento de los acuerdos plenarios, y mantener los contactos y relaciones con los grupos de la Asamblea, otras instancias públicas y la sociedad civil”. Que pierde las competencias en Policía Local porque pasan a formar parte de la cartera de Sanidad.

PUBLICIDAD
Vivas abre a la ciudadanía la Pasarela de Miramar 03
Juan Vivas junto a Chandiramani y Deu / Antonio Sempere

La diputada Kissy Chandiramani deja la Consejería de Fomento, que ahora se pasará a llamar Fomento y Turismo, para hacerse cargo de la de Economía y Hacienda. El diputado Alberto Gaitán, que continúa como portavoz, asume la Consejería de Fomento y Turismo.

El Área de Medio Ambiente pasa de Fomento a Servicios Urbanos, con lo que Yamal Dris, pasa a ser Consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos.

Además. Alberto Gaitán, ha informado de la creación de una Comisión Delegada del Consejo de Gobierno para “tratar el desarrollo de proyectos, medidas e iniciativas consideradas de interés prioritario en relación con el desarrollo económico y el empleo“. Juan Vivas presidirá este órgano que pretende, además, “servir de puente y reclamo para el emprendimiento a través de los proyectos empresariales que a la misma puede presentarse”.

Este es el nuevo Gobierno de la Ciudad

  • Presidente del Gobierno de la Ciudad: Juan Vivas
  • Consejera de Presidencia y vicepresidenta primera: Mabel Deu.
  • Consejero de Educación y Cultura, y vicepresidente segundo: Carlos Rontomé.
  • Consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación y vicepresidente tercero: Javier Guerrero.
  • Consejera de Hacienda, Economía y Función Pública: Kissy Chandiramani.
  • Consejera de Asuntos Sociales: Dunia Mohamed.
  • Consejero de Fomento y Turismo y portavoz del Gobierno: Alberto Gaitán.
  • Consejera de Juventud y Deporte: Lorena Miranda.
  • Consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos: Yamal Dris.
Anterior

La organización de la Carrera de la Mujer pide un impulso a la partipación

Siguiente

Reacciones al 28F | El Gobierno “se alegra” de que la manifestación no registrase incidentes

Artículos Relacionados

Hasta el 8 de febrero se puede visitar la exposición fotográfica “Tránsito San Fermín” en la Biblioteca del centro
Actualidad

Hasta el 8 de febrero se puede visitar la exposición fotográfica “Tránsito San Fermín” en la Biblioteca del centro

Por Redacción
23 enero, 2021, 10:34
Mateos quiere traer a Ceuta el ciclo de FP de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica
Actualidad

Mateos quiere traer a Ceuta el ciclo de FP de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica

Por Redacción
23 enero, 2021, 10:03
Detenido el atracador de un conocido bazar de la calle Real
Actualidad

Detenido el atracador de un conocido bazar de la calle Real

Por Redacción
22 enero, 2021, 20:48
Siguiente
Hasta el 8 de febrero se puede visitar la exposición fotográfica “Tránsito San Fermín” en la Biblioteca del centro

Hasta el 8 de febrero se puede visitar la exposición fotográfica "Tránsito San Fermín" en la Biblioteca del centro

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOS | Frontera SUR

SOS FRONTERA SUR

ESPECIAL 25N

VIOLENCIAS PATRIARCALES

ESPECIAL 8 DE MARZO

Salidas Ceuta

INVISIBLES PODCAST

INVISIBLES PODCAST
EL FORO DE CEUTA

© 2020 Hipatia Social Consulting S.L. - Noticias y actualidad

Conócenos

  • El equipo
  • Contacta
  • Publicidad

Síguenos

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Coronavirus
  • Secciones
    • Política
    • Economía
    • Laboral
    • Sucesos
    • Sanidad
    • Educación
    • Cultura
    • Feminismos
    • Violencia Machista
    • S.O.S. Frontera Sur
    • Medio Ambiente
    • Sociedad
    • Deportes
    • Servicios
      • Farmacias
      • Horario de Barcos
  • S.O.S. Frontera Sur
  • Violencia Machista
  • Especiales
    • Crisis en Vox Ceuta
    • 6F | En memoria de las víctimas del Tarajal
    • 8M | Hacia la Huelga Feminista
    • 25N | Violencias patriarcales
  • Entrevistas
  • Puntos de vista
    • Opiniones
    • Remitidos

© 2020 Hipatia Social Consulting S.L. - Noticias y actualidad