Vivas promete mantener como «prioridad» la atención a la diversidad

Juan Vivas, presidente de la Ciudad y aspirante del PP para revalidar cargo en las elecciones del 26M, tuvo ayer una reunión con representantes de las asociaciones que integran el CERMI y se comprometió a mantener como «máxima prioridad» el «reconocimiento de la diversidad, las políticas de igualdad, la lucha contra la violencia de género, la plena inclusión y la atención al mayor».

El encuentro tuvo lugar en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez. Nueve entidades (ACEFEP, Síndrome de Down, ADEN, ALCER, APASCIDE, AFA, COCEMFE, Plena Inclusión y ACEPAS) integradas en el CERMI asistieron a la cita con el todavía presidente de la Ciudad.

PUBLICIDAD

Durante la reunión, Vivas se comprometió a mantener el nivel de colaboración con todas las entidades presentes si vuelve a gobernar Ceuta. En este sentido, el Partido Popular destaca que durante los años de mayores dificultades económicas, su gobierno no ha recortado los convenios de colaboración que mantiene con cada una de las entidades presentes y que ascienden a una cuantía total de 2.2 millones de euros. Estas entidades atienden a unos 1.300 usuarios y sus familias y dan empleo a más de un centenar de trabajadores.

Además, desde el Partido Popular destacan: «Esta aportación de la Administración, mediante convenios, se han convertido en un elemento estructural de la política social de Ceuta. Convenios que, por otra parte, se renuevan cada año desde 2001 porque se pretende favorecer la inclusión en la sociedad en todos los ámbitos y coadyuvar a mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios y sus familias».

juan vivas cermi
Juan Vivas y su equipo en reunión con el CERMI / cedida

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Te recomendamos