Vivas, tranquilo, antes de declarar en el juzgado por la denuncia del PSOE

Juan Vivas estaba citado a declarar como investigado en el Juzgado en la mañana de este miércoles. El PSOE de Ceuta presentó una denuncia en plena campaña electoral acusando a Vivas y otros consejeros de “colocar a dedo” en la GIUCE y luego en ACEMSA a Pedro Manuel Sierra, que previamente habría renunciado y cobrado un finiquito al dejar su puesto en ACEMSA

Juan Vivas, presidente de la Ciudad, ha declarado esta mañana en el juzgado en calidad de investigado, tras la ratificación de la denuncia presentada por el PSOE, durante la campaña electoral del pasado mes de abril.

El Presidente ha atendido a los medios de comunicación antes de su entrada al juzgado. Se ha mostrado tranquilo y ha explicado que va con “confianza“. El presidente de la Ciudad mantiene que cree que “se ha obrado correctamente, porque confío en la justicia, porque no hay nada que ocultar. Se actuó sirviendo al interés general, de acuerdo con la ley y sin cometer irregularidad, mucho menos un ilícito penal”, ha asegurado.

vivas declara investigado acemsa
Juan Vivas en declaraciones a los medios antes de entrar a declarar / El Foro de Ceuta

Además, el presidente de la Ciudad cuando recibió la citación, aseguró, ante los medios de comunicación “estar convencido de que cuando puedan aportar la documentación mencionada al juzgado quedará probado que los hechos denunciados son inciertos. Que la denuncia es infundada y que no se ha cometido ninguna irregularidad administrativa ni mucho menos un ilícito penal”.

Una denuncia que deja al Presidente como investigado

“Vengo a declarar en calidad de investigado, como consecuencia de la denuncia que presentó el PSOE“, ha reconocido el propio presidente de la Ciudad, Juan Vivas a su entrada al juzgado. En la denuncia, el Partido Socialista explica detalladamente que el que era director técnico de ACEMSA, Pedro Manuel Sierra, habría renunciado a su puesto, previo finiquito de 7.000 euros. Luego pasaría a formar parte de la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo de Ceuta (GIUCE). Posteriormente, tras disolverse la GIUCE, el trabajador habría vuelto -pese a haber finiquitado oficialmente su relación con la empresa pública-al puesto de trabajo al que renunció en ACEMSA.

El PSOE explica en su denuncia que “D. Pedro Manuel Sierra García, cesa voluntariamente en ACEMSA el 31-julio-2010, es decir presenta su dimisión, para lo cual la empresa le extiende documento de finiquito por 6.893,07 € líquidos por todos los conceptos devengados y no abonados: partes proporcionales de las pagas extras y vacaciones. Es decir cesa su relación con ACEMSA, siendo liquidado, circunstancia que provoca la pérdida de la condición de empleado público“.

vivas declara investigado acemsa
Manuel Hernández tras presentar la denuncia en abril / El Foro de Ceuta

Además expone que “de manera incomprensible y sin solución de continuidad, D. Pedro Manuel Sierra García toma posesión como empleado público, aunque ya no lo es, en el Organismo autónomo del Ayuntamiento “Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo de Ceuta (GIUCE)”, todo ello prescindiendo de todo tipo de prueba selectiva para el acceso a empleo público”.

En el escrito de la denuncia, el PSOE expone que “sorpresivamente el Sr. Sierra , que ya no es empleado público, que no forma parte de la plantilla de la Ciudad ni de ninguno de sus organismos autónomos es designado, sin procedimiento de selección alguno y entra a formar parte de la GIUCEdedocráticamente“”.

Según el PSOE y como se señala en la denuncia “a Pedro Manuel Sierra García, se le hace empleado público por mera designación, por lo que entendemos , que podemos estar ante el tipo descrito en el art. 405 del Código Penal, dado que los principios rectores propugnados por el art. 55 del EBEP (Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo público de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, y de acuerdo con lo previsto en el presente Estatuto y en el resto del ordenamiento jurídico), lucen por su total y absoluta ausencia”

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *