Vivas transmite a los comerciantes de Jáudenes que las obras llegarán a buen puerto

El Presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha visitado la Calle Jáudenes para evaluar el estado de las obras de adecentamiento del asfalto y estar cerca de los comerciantes y demás empresarios de una calle tan importante. Vivas resaltó la importancia de Jáudenes, «desde el punto de vista de la hostelería con un crecimiento notable en los últimos años y con un rango inequívoco de especialización en el ámbito del ocio que tanto influye en la vida cotidiana de las persona». Y quiso aprovechar la presencia de varios afectados para «pedirles disculpas como siempre hacemos» pero a la vez transmitirles que «las obras son necesarias y convenientes para la dotación de determinados servicios y mejora de la calle en su conjunto.» En última instancia la zona cobrará, según Vivas «un atractivo añadido de cara a estas actividades».

Obras jaudenes 1
Foto: Vivas durante su visita de esta mañana/ El Foro de Ceuta
PUBLICIDAD

En la zona hay unas 50 empresas con una mayoría de autónomos que dan trabajo a unas 150 personas. El adecentamiento es funcional, se basa en «la visión de los técnicos», no excede «lo respetable» y tiene «una componente importante para mejorar la accesibilidad, dar al peatón más espacio e influir en la calidad de vida del ciudadano».

Vivas recordó que la obra se incluye en «otra de mayor amplitud, la de Gran Vía y la relativa a la Plaza de África» que a su vez forma parte de un plan de «modernización del centro que el Gobierno autónomo lleva acometiendo desde hace varios años». Que se corresponde con la aspiración de «poner a la ciudad a la altura de otras ciudades con similar tamaño y aspiraciones porque, se encuentran en el convencimiento de que «la actividad mejorará».

El presidente recordó que no es director de obra ni arquitecto pero que los profesionales técnicos de Tragsa le han asegurado que «la obra estará lista para Semana Santa», antes del 30 de abril, y así pensaba comunicárselo a los empresarios locales. «Vamos a hacer una evaluaciones intermedias para ir comprobando que se van cumpliendo los plazos».

Insistió, dadas las circunstancias, en lanzar un mensaje de ánimo a hermandades, cofrades, nazarenos y demás apasionados, confesándoles con honestidad que «si decimos que una de las calles principales para la Semana Santa va a estar, que la programación se va a hacer contando con esa incógnita despejada, lo que no podemos es causar un perjuicio a los organizadores, no podemos engañarlos sería imperdonable».

Posteriormente Vivas recordó que lleva 41 años ocupando cargos públicos y ha sido testigo de cantidad de obras que no han cumplido los plazos, «a ver si va a resultar que Tragsa es la única que no cumple, suele ser lo habitual pero aquí (en referencia a Jáudenes) no tendría perdón».

Autor: Álvaro Durán

Redactor de El Foro de Ceuta, licenciado en Periodismo por la Facultad de comunicación de Sevilla, cinéfilo empedernido, amante de la cultura Pop, aficionado a la pintura y a la escritura.

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Te recomendamos