Vivas y Álvarez se prometen apoyo mutuo en la elaboración de un Plan Estratégico para crear empleo

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mantenido un encuentro con el secretario general de UGT a nivel nacional, José María Álvarez, en el que han hablado sobre los principales problemas que padece Ceuta y sobre la elaboración de un “plan estratégico que señale de manera realista y viable” qué medidas se podrían tomar para “favorecer el desarrollo de la actividad productiva y la creación de empleo”. Ambos líderes se han prometido apoyo mutuo en la elaboración y ejecución del citado plan.

El secretario general de UGT, que se encuentra de visita en Ceuta para celebrar el 130 aniversario del sindicato, ha tenido una reunión con Juan Vivas para analizar los problemas de la Ciudad en materia de creación de empleo y desarrollo económico. José María Álvarez ha asegurado que Ceuta, debido a sus peculiaridades, necesita del apoyo del gobierno nacional. Una opinión que es compartida por el presidente de la Ciudad, que ha agradecido a Álvarez su “compromiso” con Ceuta.

Además, Vivas ha querido felicitar al líder sindical por el 130 aniversario de la UGT y ha resaltado el servicio del sindicato al “interés general, a la defensa de los derechos de los trabajadores, la libertad, de la democracia, de la libertad y del progreso que no es solo un vestigio del pasado. En este sentido, el presidente ha destacado que Álvarez es una persona que cree “que no se puede atender las necesidades de nuestro país sino se tiene una atención especial a Ceuta” y que el secretario general de UT está convencido de que Ceuta, por los “condicionantes estructurales que aquí concurren está necesitada de un apoyo continuado y enérgico por parte de los poderes públicos del Estado en forma de solidaridad para contrarrestar ese tipo de condicionantes. En este sentido, Vivas ha advertido que “los ceutíes deben tener los mismos derechos para acceder a los servicios públicos fundamentales que los ciudadanos del resto de España”.

Colaboración en el desarrollo del “Plan Estratégico”

El presidente de la Ciudad ha elogiado la presencia y el compromiso de Álvarez. “Para Ceuta es muy útil que personas de su capacidad de interlocución estén convencidas de eso y se comprometan a eso” porque, según Vivas, la ciudad se encuentra ante “retos que requieren de ese compromiso por parte de todos. De todas las formaciones políticas, sindicales y empresariales”. Finalmente, el presidente ha detallado que la Ciudad se encuentra en fase de elaboración de un “Plan Estratégico de medidas” para potenciar la creación de empleo y el desarrollo de la actividad económica y que tanto él como el líder de UGT han acordado colaborar en su implementación.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *