Los votos de Vox Ceuta, PSOE y MDyC aprueban una auditoria externa

Era una de las propuestas que planteaba Vox Ceuta al Pleno de la Asamblea: realizar una auditoría externa a la gestión del Gobierno de la Ciudad desde el año 2013. PSOE y MDyC han votado a favor alegando que es una iniciativa por la que ambos habían apostado con anterioridad. Caballas ha votado en contra explicando que ya hay una “Tesorería, una Intervención y una Secretaría General cuyo trabajo se pone en duda” con esta auditoría. El Partido Popular también se ha opuesto calificando la propuesta de “imprecisa”.

Carlos Verdejo, portavoz de Vox Ceuta, ha defendido la realización de una auditoría externa como único medio para poner en marcha una investigación que derive en un análisis objetivo de la gestión del Gobierno de la Ciudad desde el año 2013. En su momento, cuando presentaron ante los medios la propuestas a través de un comunicado, desde Vox Ceuta ya la defendían como el único camino para “recuperar la confianza” de la ciudadanía, que, a su parecer, estaría harta de rumores sobre posibles casos de corrupción o dejadez en la ejecución de las funciones políticas.

Votos a favor de PSOE y MDyC

PSOE y MDyC han votado a favor de la propuesta que defendía Verdejo esgrimiendo argumentos muy similares: ambas formaciones ya habían apostado por realizar una auditoría en la legislatura pasada (de hecho era uno de los puntos fuertes del programa del PSOE para las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo). Parece que queda lejos el antagonismo y la oposición frontal que ambos grupos aseguraban mantener respecto a Vox Ceuta en la campaña de las elecciones municipales del 26 de mayo. En el primer Pleno en el que PSOE y MDyC han tenido la oportunidad de apoyar o no una propuesta de los de Juan Sergio Redondo, no han tenido reparos en votar a favor de la misma. Una circunstancia que para Verdejo, que se ha mostrado “contento y satisfecho”, refleja que “se ha impuesto el sentido común”.

vox ceuta auditoría
Carlos Verdejo (MDyC) / Antonio Sempere

“Se ha impuesto el sentido común”

Carlos Verdejo

PP y Caballas votan en contra

Si los dos partidos mencionados apoyaban a Vox Ceuta abiertamente, los dos restantes, Caballas y PP, coincidían votando en contra de la propuesta de realizar una auditoría externa.

Para Caballas esta realización de una auditoría externa, ningunea, de alguna manera, a los funcionarios de la Administración Pública. En este sentido, Ali ha recordado que ya existe “una Tesorería, una Intervención y una Secretaría General” que se encargan de ejercer funciones de control muy parecidas a las que realizaría la auditoría externa, lo que supone para el líder de Caballas un menosprecio a los funcionarios ya que se estaría poniendo en duda su profesionalidad y su sentido del deber. “Todas las cosas de las que nos hemos enterado en esta Ciudad ha sido gracias a los funcionarios, no a las auditorías externas” ha llegado a recordar Ali.

vox ceuta auditoría
Mohamed Ali (Caballas) / Antonio Sempere

“Todas las cosas de las que nos hemos enterado en esta Ciudad ha sido gracias a los funcionarios, no a las auditorías externas”

Mohamed Ali

Por su parte, Carlos Rontomé, portavoz del PP en el Pleno, ha señalado como motivos principales para oponerse a la propuesta el alto costo económico que tendría y la sobrecarga de trabajo “innecesaria” que conllevaría para la Administración.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *