Vox quiere aumentar el gasto armamentístico y más presencia del Ejército

Vox Ceuta ha puesto una mesa informativa en la Plaza de los Reyes. Entre las propuestas de los candidatos está el aumento del gasto armamentístico.

Vox Ceuta ha elegido la Plaza de los Reyes como escenario de su primer acto público de campaña. Un stand informativo, música, globos verdes para atraer al público más pequeño, merchandaising en venta y una hucha para recibir donativos. Varios simpatizantes del partido de Abascal en Ceuta arropaban a la candidatura de Vox a las generales durante su intervención ante la prensa.

vox campaña plaza reyes
El candidato al Congreso, en la mesa informativa de VOX en la Plaza de los Reyes / El Foro de Ceuta

Esta mañana han sido el candidato al Congreso, Rafael Rodríguez Valero y el candidato al Senado, Jose María Rodríguez los encargados de hablar a la prensa para presentar algunas de sus propuestas para Ceuta si se hacen con los escaños correspondientes.

Valero ha anunciado una reducción del 50% para las familias “normales” en el IVI y exención total para las numerosas; reducciones fiscales en dos tramos; “creemos que hay que eliminar estos impuestos” ha dicho el candidato refiriéndose a las donaciones y transmisiones de patrimonio; Vox considera que las pymes “tienen que tener reducciones cuando están de baja o los gastos no llegan al SMI, queremos impulsar el desarrollo y creación de nuevas empresas”.

Otra de las propuestas de Vox es la reducción o eliminación de las subvenciones a partidos y sindicatos, “deben estar sostenidos por sus propios afiliados“. El candidato ha vuelto a incidir en que los españoles son primero en cuanto a que “los beneficios de viviendas y subvenciones tienen que tener prioridad los españoles con DNI”.

vox campaña plaza reyes
Rafael Rodríguez Valero, candidato de Vox al Congreso / El Foro de Ceuta

Aumento del gasto armamentístico

El candidato al Senado, Jose María Rodríguez, ha sido el encargado de presentar la política de defensa de Vox. “Aprovechando” que hoy es el día internacional de la reducción de gasto de armamento, ha atacado a los “utópicos” y ha asegurado que ellos son “más realistas” y que “tienen los pies en el suelo“.

“España sigue siendo frontera con el tercer mundo y tenemos que tener una política defensa más ambiciosa y dar mas medios al ejército” ha afirmado. Acusando a que las coaliciones como la OTAN y la Unión Europea “tardan en reaccionar y son un cúmulo de países con sus intereses y sus inspiraciones ideológicas que, a veces, hacen que las intervenciones directas se retrasen y no sean tan inmediatas”.

Vox propone que el ejército tenga un papel “más importante, dentro del concierto democrático”. Hablan de más gasto en y mayor aprovechamiento del ejército.

vox campaña plaza reyes
Jose María Rodríguez, candidato de Vox al Senado / El Foro de Ceuta

Autor/a: Redacción

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya te has enterado?