Vox propone un centro de internamiento específico para menores migrantes

menores migrantes
Vox Ceuta en Juan XXIII

Vox Ceuta ha estado en la barriada de Juan XXIII con una mesa informativa para dar a conocer sus planteamientos políticos a las personas que estuvieran interesadas. Juan Sergio Redondo, presidente de la formación a nivel local, ha atentido a los medios de comunicación y ha anunciado que a final de marzo se conocerán los nombres de los candidatos al Congreso y al Senado.

Situación del Puerto

En otro orden de temas, Redondo ha sido cuestionado acerca de las declaraciones del presidente de la Autoridad Portuaria en relación al incidente vivido el jueves en el Puerto de la Ciudad. El presidente de la formación conservadora ha respondido que para él todas las iniciativas que están lanzando desde la Autoridad Portuaria y Delegación del Gobierno llegan demasiado tarde.

Manifiestan desde Vox que la inseguridad en Ceuta ha llegado a cotas insospechadas, aunque realmente no hay datos estadísticos que respalden tal aseveración. En Ceuta no ha subido el índice de criminalidad a niveles que cuadren con esa supuesta sensación de inseguridad. Es cierto que el Puerto se ha convertido en una zona de conflictos. También lo es que desde hace ya un tiempo considerable, estos suelen darse entre los propios migrantes. Es decir, hace mucho que no se conocen casos de delitos cometidos por personas migrantes directamente contra la ciudadanía ceutí. Y aunque las imágenes en vídeo de los incidentes de la tarde del jueves son impactantes, la Guardia Civil aseguró que no hubo ningún herido, ni entre los protagonistas del enfrentamiento, ni entre terceros.

También la Guardia Civil comunicaba ayer que no existía ningún incendio provocado en las instalaciones de el Puerto. En todo caso, se habló de un pequeño foco que responde a causas accidentales. Sorprendetemente, a Redondo esta situación le parece todavía más preocupante que si se tratase de un incendio provocado. Afirma que en esa zona se ubican tuberías de combustible y que un accidente que provoque un incendio, por pequeño que sea, es inaceptable.

La Esperanza 2.0

Vox ha explicado que su medida para solucionar el fenómeno del Puerto pasa por el internamiento custodiado de todos los menores migrantes que hay en la Ciudad. Afirman que no se trata de una medida privativa de libertad, sino de una de control. Un centro específico para menores migrantes donde se formen, o simplemente estén recluidos en horario de mañana y que les permita la salida del centro durante la tarde, pero siempre acompañados de un tutor que se responsabilice de ellos. Salvo por este último añadido del tutor acompañante -que teniendo en cuenta el número de menores que hay en la Ciudad supondría un aumento del gasto público-, su propuesta de centro específico se parece mucho al que ya existe en la Ciudad para acoger a menores migrantes. Es decir, la propuesta de Vox es un centro de La Esperanza 2.0, con algún añadido.

Además, Redondo ha dicho que hay que escolarizar a estos menores el tiempo que estén en la Ciudad antes de ser devueltos a su país de origen. Sin embargo, cree que hay que hacerlo en un centro específico y no en los ordinarios. Propuesta que choca frontalmente con la legislación en materia de educación y escolarización de menores que hay en España y en la Unión Europea en las que se apuesta por postulados inclusivos y no segragacionistas.

Custodia de los menores migrantes

Finalmente, sobre quién tiene que hacerse cargo de la custodia de los menores migrantes, el presidente de Vox Ceuta ha explicado que no se trata de echar balones fuera, sino de disponer de todos los medios necesarios para controlar la situación. Es decir, en Vox no ven problema alguno en que sea la Ciudad Autónoma la que se encargue de la custodia de los menores migrantes, siempre y cuado el Gobierno Central apoye y respalde a la Ciudad ejerciendo presión sobre Marruecos para que asuma responsabilidades con sus nacionales.

Autor/a: Antonio García

Compartir esta noticia en

1 Comentario

  1. Mi voto lo tiene have si sale y pone al príncipe pata arriba tantos chulos como hay

    Responder

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan de Eficiencia Energética

¿Ya te has enterado?