Vox propone capitalizar la mitad del sistema de pensiones

Como garantizar la pervivencia del sistema de pensiones en un país que envejece, la natalidad está por los suelos y hay poco trabajo para los más jóvenes. Esta es uno de los principales rompecabezas del estado español.

Los dos principales sistemas en Europa son el de reparto y el de capitalización. España tiene el primero, que se basa en las cotizaciones de los trabajadores presentes pagan a los pensionistas actuales. A más cotización, más puntos para cuando te toque cobrar lo que otros trabajarán en unos años. El sistema de capitalización es mucho más individualista: el Estado gestiona la hucha de tu pensión, porque tu cotización, principalmente, es para tu futura jubilación. Vox Ceuta propone un sistema mixto de pensiones.

Para no dejar tirados a quien tiene menos acceso al mercado de trabajo, principalmente mujeres y personas de clase baja, el partido de ultraderecha propone una ley de acompañamiento a las personas “más desfavorecidas“.

Vox ceuta pensiones vox ceuta minusvalía
Rafel Rodríguez Valero, candidato al Congreso de Vox Ceuta / El Foro de Ceuta

Vox Ceuta utiliza el término “minusvalía”

Como esta propuesta tiene un cariz elitista, porqué favorece a quien cobra más y premia al que tiene trabajo respecto al que no tiene, el partido de ultraderecha ha querido lanzar un mensaje de apoyo a las familias que tienen hijos con “minusvalías“. Para las personas con discapacidad, minusvalía es un término que se considera ofensivo porque nadie es “menos válido que nadie”. Pues bien, Vox pretende promocionar las aulas de educación especial, que en Ceuta, según Vox, no existen.

Vox ceuta pensiones vox ceuta minusvalía
José Mª Rodríguez, candidato al Senado de Vox Ceuta / El Foro de Ceuta

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan de Eficiencia Energética

Te recomendamos