Vox Ceuta considera que la comunidad musulmana es minoritaria y ya está “ampliamente representada” en el calendario laboral

El secretario general de Vox, Juan Sergio Redondo, ha explicado que su partido se niega a incluir la pascua del Ramadán como festivo en el calendario laboral porque entiende que no es un festivo local, dado que responde a cuestiones religiosas.

En este sentido, ha asegurado que las festividades de origen cristiano que sí cuentan con su correspondiente día asignado en el calendario laboral “trascienden” lo religoso. “Algo perfectamente constatable -ha argumentado Redondo– al ver cómo multitud de ciudadanos de todas las confesiones presentes en esta ciudad han sido durante años partícipes de todas estas festividades, al considerar, inequívocamente, estos festivos como propios de la identidad histórica y cultural de la ciudad. La cual -y esto es muy importante- no debe ser nunca distinta a la del conjunto de la nación a la que pertenecemos”.

Por tanto, en lo que a la Pascua del Ramadán se refiere, Redondo no ve que trascienda de “lo religioso”.

Ali argumenta su late motiv de dominantes y dominados

Mohamed Ali, previa a la intervención de Redondo, ha acusado a los partidos de derechas, entre los que se incluye Vox, de plantear el debate en términos perjudiciales para la convivencia al partir de un planteamiento que considera, según Ali, que existe una cultura dominante y otra dominada.

Redondo ha negado la acusación del de Caballas, aunque sin embargo, en su intervención ha equiparado la comunidad musulmana de Ceuta con la hindú o la hebrea, cuando la primera supone casi la mitad de la población ceutí y las otras dos sí son realmente minoritarias.

Pleno de la Asamblea de hoy
Pleno de la Asamblea de hoy / Antonio Sempere

La comunidad está “ámpliamente representada” en el calendario laboral

“Entendemos que la comunidad musulmana se encuentra ya ampliamente satisfecha y reconocida en sus reivindicaciones de índole estrictamente religioso. Sobretodo en comparación con otras comunidades minoritarias con presencia centenaria en la ciudad, y que en ningún momento, han planteado la necesidad de contar con un feriado en el calendario laboral”, ha aseverado el diputado de Vox.

Mohamed Ali durante el Pleno de hoy
Mohamed Ali durante el Pleno de hoy / Antonio Sempere

“Hay un prejuicio previo en cuanto no nos consideremos hermanos ceutíes por igual”, ha afirmado Mohamed Ali en un debate que todavía sigue. “¿Sabe usted lo que dice Santiago Abascal de los musulmanes? ¡Este señor no excluye, no formamos parte de sus parámetros de lo que es un español!”.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos