Vox Ceuta debuta en el Pleno haciendo “pleno”

Hoy se celebraba el primer Pleno de esta legislatura en el que los grupos parlamentarios podían hacer propuestas formalmente. Vox Ceuta llevaba tres: una sobre construcciones ilegales, otra sobre inventariar el inmobiliario público y una último sobre la realización de una auditoria externa. Ha conseguido aprobar las tres reuniendo apoyos de PP, PSOE y MDyC.

Acudir a tu primer pleno, sacar adelante todas tus propuestas y hacerlo además de forma holgada. Este debe ser el debut soñando por cualquier formación política. Y este ha sido el debut de Vox Ceuta en el Pleno de la Asamblea. Por boca de su portavoz, Carlos Verdejo, iban desfilando las propuestas de la formación y sus respectivas defensas. Ha conseguido sumar apoyos suficientes para que sean aprobadas las tres que traían preparadas, una situación que, quizá, ni el propio Verdejo esperaba.

Los de Vox Ceuta comenzaban proponiendo un listado de todas las construcciones ilegales ubicadas en suelo de titularidad pública y sumaba los apoyos de PP y PSOE, lo que les dejaba con 22 de 25 apoyos posibles. Proseguían con otro listado, en esta ocasión para hacer inventario de todos los inmuebles públicos de la ciudad y, para sorpresa de algunos, conseguían aprobar la propuesta por unanimidad: 25 votos a favor de 25 posibles. El último punto que proponía Verdejo era la realización de una auditoría externa a la gestión que viene realizando el Gobierno de la Ciudad desde el año 2013. Fue, quizá, la que generó mayor polémica, pero, aún así salió adelante con los apoyos de PSOE (que ya recogía en su programa para las elecciones municipales la realización de una auditoría externa) y del MDyC. Caballas y PP votaron en contra. Es decir, un resultado de 15 votos a favor y 10 en contra.

Vox, encantado con su debut en el Pleno

Dada la particular situación con la que se han estrenado los de Juan Sergio Redondo, El Foro de Ceuta ha querido conocer la valoración que hacían desde Vox Ceuta de este Pleno. Carlos Verdejo lo ha expresado de la siguiente forma: “Estamos satisfechos y contentos por sacar adelante las tres propuestas que presentamos en el Pleno. Se ha impuesto el sentido común, que es lo que siempre hemos defendido. Estas primeras propuestas aprobadas, son además un símbolo de lo que pretendemos que sea, para nuestra formación, la legislatura que acaba de comenzar”.

vox ceuta pleno
Carlos Verdejo y Juan Sergio Redondo (Vox Ceuta) / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *