Vox Ceuta asegura que la caza favorece la biodiversidad

Vox Ceuta considera que la caza es “una actividad necesaria y tradicional en el mundo rural”

Rodríguez Valero afirma que los cazadores “están muy sensibilizados con el medio ambiente y el medio rural. Además, la caza favorece la biodiversidad. Es decir, lucha contra sobrepoblación de determinadas especies como es el jabalí. Y también, los cazadores cuidan el hábitat”. Igualmente, Vox Ceuta entiende que la caza puede ser un recurso económico en comunidades pequeñas atrayendo “turismo de caza”. Como medida más destacada, Rodríguez Valero, Candidato al Congreso de Vox Ceuta, propone la creación de un modelo de licencia de caza única para toda España.

En cuestiones agrícolas, Vox Ceuta cree que hay que revisar el Política Agraria Común de la UE para que “las ayudas vayan directamente a quienes trabaje la tierra”. También proponen la reforma de la maquinaria agrícola, reducir costes en el gasóleo agrícola y en pesticidas e insecticidas. Como medida de impacto directo para Ceuta, Vox propone fomentar las “granjas marinas”.

vox ceuta caza rodríguez valero
Rafael Rodríguez Valero/El Foro de Ceuta

José María Rodríguez, candidato al Senado de Vox Ceuta, se ha referido a la “España despoblada”. Asegura que hay comarcas en España que están empezando a sufrir carencias en servicios mínimos y promete un “paquete básico de servicios” si acaba gobernando el partido de Abascal.

Finalmente, Rodríguez cree que las zonas rurales que existen en Ceuta están muy abandonadas e “infrautilizadas” turísticamente.

vox ceuta caza josé rodríguez valero
Rafael Rodríguez Valero y José Mª Rodríguez/El Foro de Ceuta

Autor/a: Antonio García

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya te has enterado?