Vox cree que integrar a los menores migrantes es un “Caballo de Troya”

El candidato al Senado de Vox Ceuta propone el internamiento en un centro adaptado durante 24 horas de los menores migrantes hasta conseguir devolverlos a su país de origen aunque no explica.

A través de su candidato al Senado, José María Rodríguez, Vox Ceuta asegura que la integración de menores extranjeros en la sociedad ceutí sería un inconveniente y tendría un gran impacto a nivel educativo. En ese sentido, Rodríguez cree que algunos de los menores en situación de calle no podrían adaptarse a un entorno reglado ni respetar las normas de convivencia.

Por otro lado, el candidato al Senado de Vox Ceuta entiende que acoger e integrar a los menores en la sociedad española derivaría en auge migratorio motivado por el “efecto llamada” que equivaldría a introducir en Ceuta un “caballo de Troya“.

Por ese motivo Rodríguez asevera que si el partido de Abascal alcanza mayoría suficiente en las próximas elecciones promoverán una reforma legislativa que ampare la devolución de los menores a su país de origen. Sin embargo, no explica en qué se basaría esa reforma ni cómo la llevarían a cabo sin incumplir los convenios internacionales sobre menores y migración o los derechos del niño/a.

vox ceuta senado josé maría rodríguez
José María Rodríguez / Gabriel Barba

Autor/a: Antonio García

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan de Eficiencia Energética

¿Ya te has enterado?