Vox Ceuta apela a su libertad para vetar a medios de comunicación

Teresa López, candidata al Congreso por Vox Ceuta defiende el veto a los medios de comunicación en base a la defensa de su libertad. Asimismo, se han reunido con los representantes de prisiones del CSIF para hacer suyas las reivindicaciones del colectivo

Vox ha vuelto a hacerlo. A nivel nacional, el partido de ultra derecha ha vetado, una vez más, al grupo PRISA. Esta vez ha sido a través de una carta en la que se señala que “desde este momento no concederá acreditaciones para ningún periodista vinculado a PRISA ni para el acceso a su sede ni para cualquier otro acto que este partido político organice en espacios privados”.

En este sentido, la candidata al Congreso de Vox Ceuta y responsable de prensa del partido a nivel local, Teresa López, ha dejado claro que “nosotros nos sentamos con quién queremos y cuándo queremos“. La candidata al Congreso no considera que esto sea un ataque a la libertad de prensa “para nada, al contrario, es la defensa de nuestra libertad” ha dicho.

Hasta el momento, en Ceuta no se ha impuesto ningún veto a periodistas en esta campaña, y el periodista de la Cadena Ser ha podido cubrir la comparecencia que ha ofrecido la candidata esta misma mañana a las puertas de su sede, en Real 90. En las pasadas elecciones, Vox Ceuta vetó a El Foro de Ceuta y a Ceutaldia.com.

teresa lópez vox
Teresa López, candidata al Congreso de Vox Ceuta / El Foro de Ceuta

Asumen las reivindicaciones de los funcionarios de prisiones

En la mañana de este jueves, a un día del cierre de campaña, Teresa López, candidata al Congreso de Vox Ceuta ha ofrecido su primera comparecencia pública tras el inicio de campaña el pasado viernes. Lo ha hecho arropada por Redondo y Verdejo y acompañada del candidato al Senado y de los representantes de prisiones del CSIF.

Vox Ceuta ha convocado a los medios en su sede para hacer público su apoyo a las reivindicaciones del CSIF relativas a los funcionarios de prisiones. “Queremos mostrar el apoyo a colectivo de prisiones, que sufren el abandono del ministerio de Interior” ha explicado Teresa López, quien ha recordado que “presentamos en el Congreso una iniciativa para que se les reconociera como agentes de la autoridad y dotase de más medios materiales y humanos”

Vox Ceuta considera “justas y necesarias” las reivindicaciones del CSIF, “no tienen RPT, se encuentran en una situación de abandono en cuanto a personal”, ha reivindicado López, “un abandono que no se puede tolerar“. Ha puesto como ejemplos que el servicio de lavandería “no cuente con un funcionario que controle” o que “no se desarrolle el departamento sociocultural o el de régimen abierto”. Para la candidata al Congreso estas son “justas reivindicaciones, para la seguridad del centro, de los funcionarios y de los internos”.

teresa lópez vox
CSIF se reúne con Vox Ceuta para exponer sus reivindicaciones / El Foro de Ceuta

Hasta ahora, CSIF solo ha recibido el apoyo de PP y Vox

Por su parte, el representante del CSIF en la prisión de Ceuta, Francisco Estela, agradece a Vox el apoyo a nivel local y a nivel nacional, ha recordado que “reivindicamos una subida salarial a nivel nacional, hemos hecho una huelga que no ha servido para nada y en Ceuta pedimos una RPT propia para la prisión y una clasificación justa de la prisión a nivel de seguridad, una 1.1 insular que es la que nos corresponde por las características arquitectónicas y físicas de la prisión”.

Aunque esperan que “los otros grupos parlamentarios también nos apoyaran“, hasta el momento sólo se han reunido con el Partido Popular y VOX. Exponen además que “son los únicos que nos han llamado“. Estela ha recordado que en las últimas elecciones se reunieron con Ciudadanos, que el PSOE no se quiso reunir con ellos y que Unidas Podemos “nos dejó en las puesta esperando”.

En esta ocasión, se han reunido “con los que nos han llamado, aunque estamos abiertos a reunirnos con cualquier partido que quiera apoyar estas reivindicaciones que son absolutamente lógicas“.

teresa lópez vox
Francisco Estela, representante del CSIF / El Foro de Ceuta
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *