Sólo Vox se opone al Plan de Voluntariado que ha propuesto el PSOE

Primera propuesta del primer pleno resolutivo de esta legislatura. El PSOE trae a debate, con aprobación final, un Plan de Voluntariado, para blindar derechos y obligaciones de esta actividad en Ceuta, siempre y cuando sea sin retribución.

Manuel Hernández ha defendido una propuesta enfocada a todos los ámbitos sociales, aunque haciendo especial hincapié en el medio ambiental. La propuesta ha generado un debate de casi tres cuartos de hora, que ha terminado solo con la negativa del partido de ultraderecha, que ha planteado dudas sobre como las personas voluntarias en Ceuta se acogerían a este plan.

Manuel Hernández defendiendo el Plan de Voluntariado del PSOE
Manuel Hernández defendiendo el Plan de Voluntariado / Antonio Sempere
PUBLICIDAD

El consejero de la nueva Servicios Urbanos y Patrimonio Cultural, Yamal Dris, ha explicado que acepta la propuesta, que abre la puerta a que el resto de partidos políticos intervengan en la redacción y siempre bajo el paraguas de la Ley de Voluntariado del 2015. Y con la ayuda de la empresa municipal Obimace.

«Una declaración de intenciones»

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, Fatima Hamed ha puesto en duda la validez legal a la hora de presentar en el pleno lo que ha considerado «una declaración de intenciones». El secretario general ha respondido dando validez a la decisión de la Mesa Rectora de incluir la propueta en el orden del día.

El consejero Dris respondiendo a la propuesta Plan de Voluntariado PSOE
El consejero Dris respondiendo a la propuesta / Antonio Sempere

Mohamed Ali, portavoz de Caballas, ha llamado la atención en como algunas iniciativas que contienen voluntariado, como Ceuta sin Plástico, han tenido un éxito cuestionable. Aun así, ha votado a favor de la iniciativa, que contado con la abstención del MDyC y los votos a favor de PP y PSOE, el proponente.

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Deja un comentario