Vox saca adelante su propuesta para la reposición de materiales para la Policía Local

La Asamblea ha aprobado por unanimidad la reposición y renovación del material de trabajo de la Policía Local a propuesta de Vox Ceuta

Carlos Verdejo, portavoz de Vox en la Asamblea, ha propuesto que en un plazo máximo de tres meses se proceda a la renovaciónactualización reposición de todo el material de oficina de las instalaciones de la Policía Local”, así como de las transmisiones y los chalecos antibalas -para este último punto, Vox amplía el plazo a 5 meses-. Por último, Vox Ceuta propone también establecer “un sistema progresivo de reparación reposición de vehículos, que evite la acumulación de coches y motocicletas en estado deficiente”. Por último, Verdejo ha señalado que el cambio “continuo” de proveedores de uniformes afecta a la tonalidad de los uniformes, lo cual repercute en la “pulcra imagen” de la Policía Local.

El MDyC se abstiene por que no hay un informe previo sobre el coste de la renovación

Fatima Hamed, portavoz del MDyC, no entiende que el gasto que propone Vox Ceuta no se haya cuantificado en cifras concretas y que no se haya presentado un informe previo adelantando el coste de las reposiciones y renovaciones que plantean los de Redondo para el material de trabajo de los agentes de Policía Local. “Entendemos que aquí no venimos a hacer brindis al Sol y a quedar bien con un colectivo, en este caso la Policía Local. Si se aprueba la propuesta, queremos que se lleve a cabo cuanto antes, no que luego no se cumpla por falta de presupuesto” ha explicado la portavoz del MDyC. Además, Hamed, aunque asegura entender las necesidades de la Policía Local, ha pedido a Vox que no menosprecie el trabajo del Parque Móvil de la Ciudad.

vox policía local
De espaldas: Fatima Hamed (MDyC). De frente: Carlos Verdejo (Vox Ceuta) / Antonio Sempere

PSOE y Caballas votan a favor

Caballas asegura que las “carencias enumeradas en la propuesta indican que un servicio esencial como el de la Policía Local, prácticamente, está en precario. Por lo tanto, Caballas, previa constatación de que la situación es así y que no es infundada, apoyará la propuesta“. Sin embargo, Mohamed Ali, portavoz de Caballas, ha advertido que hay que tener “cuidado con los procedimientos“. Ali se ha referido a que la Ciudad aprobó por “emergencia” la compra de chalecos antibala y que el Tribunal de Cuentas investigó esa concesión a dedo“. Ali asegura que no duda de la buena intención de aquella la “aprobación por emergencia”, pero reprocha la falta de “supervisión” y de previsión por parte de los organismos competentes para mantener, en tiempo y forma y “respetando los procedimientos“, las condiciones idóneas de los servicios esenciales, como el de la Policía Local.

El PP plantea una transaccional y Vox la acepta

El Gobierno de la Ciudad ha apoyado la propuesta de Vox Ceuta, aunque matiza que las actuaciones ya estaban previstas en los presupuestos de 2019. De hecho, Mabel Deu, vicepresidenta de la ciudad, ha señalado que la Ciudad ya está renovando los vehículos de la Policía Local con la adquisición de 6 coches y 1 furgón por valor de 191.000 euros. Del mismo modo, se han dado de baja las motocicletas que no son aptas para el servicio y, según Deu, las que quedan no solo son aptas, sino que son “suficientes para el servicio“. También ha informado Deu que la Ciudad está tramitando la adquisición de radiotransmisores por valor de 246.000 euros.

Además, Deu ha planteado la incorporación de una transaccional para ampliar los plazos que incluye la propuesta de Vox Ceuta porque serían “imposibles de cumplir” por cuestiones legales. Igualmente, Deu ha pedido a Vox que acepte incluir también incluir la futura reforma del cuartel de la Policía Local. Los de Juan Sergio Redondo, han aceptado la transaccional del PP, pero solicitando a que el plazo de ejecución, entonces, sea el “mínimo posible“.

vox policía local
Pleno de la Asamblea / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *