Vox veta a El Foro de Ceuta durante la campaña electoral

Vox veta a El Foro de Ceuta. No ha aceptado la petición de entrevista al candidato a la presidencia de la Ciudad. Ha dejado de enviar las convocatorias de prensa y comunicaciones oficiales, sin dar explicaciones de por qué. También se han negado a explicar de dónde proviene y cuánto dinero ha invertido en esta campaña electoral.

Vox Ceuta empieza a negar dar explicaciones a periodistas y medios que, seguramente, deben considerar que no les convienen. En Ceuta, Vox veta a El Foro de Ceuta en esta campaña, no ha aceptado hacer la entrevista con el candidato a la presidencia y acto seguido ha dejado de enviar comunicados y de convocar a este medio a sus actos de campaña.

“Discriminar la presencia de medios concretos en actos públicos es un ataque a la libertad de prensa”

Red de Colegios de Periodistas

Parece que Vox Ceuta sigue con la tónica de Vox a nivel nacional. Vox ya ha vetado a otros medios y periodistas en sus convocatorias estatales. La Sexta, eldiario.es, CTXT o El Español han sufrido la censura de este partido. A raíz de esto, la Red de Colegios de Periodistas emitió un comunicado recordando a Vox que “discriminar la presencia de medios concretos en actos públicos es un ataque a la libertad de prensa, es decir, no solo a los profesionales que tienen derecho a asistir para desarrollar su trabajo, sino ante todo al derecho de la ciudadanía a informarse por el medio de comunicación que considere adecuado, sea del gusto o no del protagonista de la información.”

vox foro veta ceuta
Capturas de pantalla de la conversación entre la responsable de prensa y El Foro de Ceuta

Constitución Española

La Constitución Española blinda el derecho a ser informado en el artículo 20.1. “Se reconocen y protegen los derechos: a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.”

Vetando a algunos medios, Vox niega a los y las ceutíes el derecho a ser informados de forma plural. Niega la diversidad de opiniones y sobretodo, quiere hacer prevalecer su forma de entender las comunicaciones de forma autoritaria. No dejaremos de informar sobre un actor importante en la política local y estatal. Más aún, viendo que su forma de actuar ante la ciudadanía tiene una deriva antidemocrática.

vox foro veta ceuta
Sergio Redondo, candidato a la presidencia de la Ciudad de Vox / Antonio Sempere

Autor/a: Redacción

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan de Eficiencia Energética