El zasca de Oscar Camps (Open Arms) a Santiago Abascal (Vox)

Santiago Abascal, líder de Vox, acusa al Open Arms de ser una “una base operativa de la extrema izquierda” y no una ONG; por su parte, Oscar Camps, fundador y presidente de Proactiva Open Arms, ha respondido a Abascal con un “zasca”, recordándole su etapa como director de la Fundación para el Mecenazgo, donde tenía un sueldo de más de 80.000 euros y no realizó ningún proyecto en tres años.

Desde que comenzase la crisis del Open Arms (o incluso antes), es evidente, por sus publicaciones y declaraciones, que Vox se posiciona con Matteo Salvini y su pretensión de aplicar políticas restrictivas a la migración y al asilo político. Políticas que muchas personas definen como “xenófobas“. Tanto es así que desde Vox ya han insinuado varias veces que la fundación Proactiva Open Arms tendría una intencionalidad oculta subexpuesta a su labor de rescatar personas y salvar vidas.

PUBLICIDAD

Acusaciones veladas (y no tan veladas) de ser; pertenecer; o colaborar con mafias que se dedican al tráfico de personas. Pretender hacer ver que las ONG que se dedican a rescatar personas en el Mediterráneo son poco menos que una especie de “lobby” de la izquierda e incluso llegar a afirmar que la Fundación Proactiva Open Arms no es más que un “chiringuito” donde sus integrantes pretenderían hacer caja a costa de la crisis de refugiados libios. Eso sí, todas estas inculpaciones se hacen siempre sin fuentes que las respalden ni les otorguen credibilidad.

Oscar Camps, Santiago Abascal y un zasca que, según algunos tuiteros, “se ha escuchado en todo el Mediterráneo”

El último en sumarse a esta corriente ha sido nada más y nada menos que Santiago Abasacal, líder nacional de la formación de extrema derecha, que en su cuenta oficial de Twitter ha escrito lo siguiente:

“Open Arms no es una ONG, es una base operativa de la extrema izquierda, en connivencia con las grandes multinacionales y bancos. Cuando atacan a Italia atacan, en realidad, la soberanía, la identidad y la convivencia en Europa. Los inmigrantes son su mercancía política. Nada más.”

Lejos de amilanarse ante el político ultraconservador, el fundador y director de Proactiva Open Arms, Oscar Camps, ha respondido a la acusación de Abascal a través de la misma red social, recordándole su pasado en uno de esos “chiringuitos” que desde Vox tanto denuncian y condenan, como lo fue la Fundación para el Mecenazgo, de la que Abascal fue director gerente durante tres años, cobrando más de 82.000 euros al año, y al que no se le conoce que desarrollara ningún proyecto o actividad durante aquel periodo:

“Sr. @Santi_ABASCAL @openarms_fund es una fundación privada, pero no como la suya, que era una fundación pública: donde tenía usted un sueldo de 82.000€ y ningún proyecto realizado. Sigue igual, sin proyecto y viviendo de la confrontación y la mentira”.

oscar camps zasca abascal
Oscar Camps, fundador y director de Proactiva Open Arms / Antonio Sempere

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Left Menu Icon